Laboratorios Fisa

Estamos realizando mejoras

Noticias

Los estiramientos: nuestros grandes aliados en Fitness

Que las prisas no son buenas consejeras, ¡todas lo sabemos! Así que, a partir de ahora, cuando vayamos a hacer ejercicio tomémonos nuestro tiempo, pero no sólo ‘durante’, sino también ‘antes y después’.

Estos ejercicios los podemos hacer tanto en el calentamiento justo antes de iniciar nuestra práctica deportiva como una vez finalizada ya que nos ayudarán a tener los músculos y las articulaciones en buena forma. Aumentaremos la flexibilidad y la elasticidad de músculos y tendones mejorando globalmente la capacidad de movimiento. Además es una forma óptima de prevenir las contracturas musculares y en algunos casos ayuda a disminuir la sensación de fatiga.


Hay deportes que incorporan los estiramientos como parte central de su práctica. Yoga, Pilates, Body Balance, Mind Body y un largo etcétera trabajan mente y cuerpo, haciendo énfasis en los estiramientos de todo el cuerpo de una forma global.Nuestro cuerpo cambia de estado, se relaja y se nutre cuando lo estiramos adecuadamente. Ahí radica parte del éxito de estas prácticas deportivas más propias del soft fitness y que tan bien hacen a quien las practica.






  • Es bueno realizar estiramientos lentos y relajados: nunca debe ser doloroso, es importante identificar el